Top 10 de las Redes más Utilizadas




      Hoy en día, la mayoría de las personas están conectadas por alguna red social, ya sea para compartir unas fotos, vídeos, para escribir una reflexión o una opinión. Estar en las redes sociales puede darnos más oportunidades tanto en lo profesional como en lo personal, y cada nuevo “me gusta” “retweet”, etc., nos crea un sentimiento de satisfacción al saber que somos escuchados.


¿Cuándo te hablan de redes sociales cuales son las que se te vienen primero a la cabeza? Quizás Facebbok, Instagram o Twitter? En este post hablaremos del TOP 10 de las redes sociales más utilizadas mundialmente.



1. Facebook

      Una de las marcas más grandes y más reconocido en la web, Facebook es una gran manera de conectar con los clientes y ahora incluso vender bienes y servicios. Hoy por hoy es la red social más popular en prácticamente todo el mundo. Una excepción importante es China.


usuarios 1.700 millones




2. Whatsapp:

      Aplicación que conecta a gran parte del mundo, que utiliza tu número telefónico, para crear un chat versátil, simple y ordenado, con los contactos que uno posee, se puede comunicar con texto, imágenes o chat oral, que hacen más dinámico esta aplicación.


Nª usuarios: 1.200 millones




3. YouTube

      El sitio de intercambio de vídeo más conocido donde los usuarios pueden compartir y ver vídeos, crear centros para su propio contenido y mucho más, en la actualidad se trata del segundo buscador más utilizado en el mundo.

Nº de usuarios: 1.000 millones


4. WeChat

      Es un servicio de mensajería chino de texto móvil y servicio de comunicación de mensajes de voz creado por Tencent lanzado en 2011. Es la competencia de WhatsApp. Ya tiene más de 40 millones de usuarios fuera de China.

      WeChat se diferencia de la competencia en dos aspectos principales: más servicios y nuevas funcionalidades y su fácil descarga y uso. Además de las funciones de mensajería, voz y vídeo, WeChat presume de otras funciones como ‘Momentos’, la red social de la aplicación que permite compartir estado, localizaciones, compartir fotos y comentarios, o la nueva versión 4.5, que permite mantener chat en vivo.

Nª usuarios: 889 millones








5. QQ

      QQ la “red social” china del famoso “pingüino” es mucho más que un servicio de mensajería. Vendría a ser el equivalente al Messenger, Facebook y Twitter  juntos.

    Ofrece otros servicios: puedes enviar un e-mail , disponer de un disco duro virtual, escribir un blog, un microblog, comprar online  y jugar en red.  Además, te permite reservar viajes, buscar pareja o mantener a una mascota virtual, al estilo del Tamagotchi.

Nº de usuarios: 868 millones



6. Instagram

    Es a la vez una aplicación fotográfica y una de las más populares redes sociales.  Instragram ha introducido también los vídeos en directo, en los que puedes saber quién te está viendo e interactuar. Creada en 2010 ha tenido un crecimiento espectacular en muy poco tiempo. 

Nº de usuarios: 600 millones




7. Qzone

       Es una red social china, creada en 2005. Permite a los usuarios escribir blogs, diarios digitales, enviar y alojar fotos, música etc. 

      La mayoría de sus servicios ofertados no son gratuitos, aunque existe la posibilidad de adquirir un pase denominado diamante canario que permite el acceso a casi la totalidad de sus aplicaciones. Ofrece un chat de mensajería instantánea, que llega a tener al día a 50 millones de usuarios conectados en línea.

Nª usuarios: 595 millones



8. Tumblr

      Es una plataforma de microblogging que permite seguir las publicaciones de otros. 

     Los usuarios de Tumblr pueden crear publicaciones que incluyen texto, fotos, vídeos, vínculos, frases, chat y audio. Estas publicaciones pueden ser creadas a través de un ordenador, enviadas por correo electrónico, mensajes de texto o por teléfono. Además de la plataforma de blog común, Tumblr incluye un elemento interactivo que anima a los usuarios a compartir, intercambiar y seguir las publicaciones de otros.

Nº usuarios: 550 millones





9. LinkedIn



LinkedIn es la red social para profesionales, especialmente interesante para negocios B2B. Es importante destacar que un 45% de los usuarios de esta red son decisión makers.

Nº usuarios: 433 millones




10. Twitter

       Twitter ofrece un sencillo servicio que puede ayudar a tu negocio a estar en contacto con seguidores y clientes a través de su servicio de mensajería con un máximo de 140 caracteres por mensaje y expresar a tus seguidores o personas en esta red social tu malestar, alegría, descontento u opinión alguna del acontecer de tu país, o a nivel global.

     En cualquier caso Twitter ofrece mucho más que la posibilidad de envío de mensajes y es la red con mayor número de aplicaciones. Para las empresa quizá sea la más desaprovechada de las “grades redes populares”

Nº de usuarios: 319 millones

Comentarios

Entradas populares de este blog

Origen y Evolución de las Redes Sociales