Top 10 de las Redes más Utilizadas
Hoy
en día, la mayoría de las personas están conectadas por alguna red social, ya
sea para compartir unas fotos, vídeos, para escribir una reflexión o una
opinión. Estar en las redes sociales puede darnos más oportunidades tanto
en lo profesional como en lo personal, y cada nuevo “me gusta” “retweet”, etc.,
nos crea un sentimiento de satisfacción al saber que somos escuchados.
¿Cuándo
te hablan de redes sociales cuales son las que se te vienen primero a la
cabeza? Quizás Facebbok, Instagram o Twitter? En este post hablaremos del TOP
10 de las redes sociales más utilizadas mundialmente.
1. Facebook
Una de las marcas más
grandes y más reconocido en la web, Facebook es una gran manera de conectar con
los clientes y ahora incluso vender bienes y servicios. Hoy por hoy es la red
social más popular en prácticamente todo el mundo. Una excepción importante es
China.
2.
Whatsapp:
Aplicación que conecta a
gran parte del mundo, que utiliza tu número telefónico, para crear un chat
versátil, simple y ordenado, con los contactos que uno posee, se puede
comunicar con texto, imágenes o chat oral, que hacen más dinámico esta
aplicación.
3. YouTube
El sitio de intercambio de
vídeo más conocido donde los usuarios pueden compartir y ver vídeos, crear
centros para su propio contenido y mucho más, en la actualidad se trata del
segundo buscador más utilizado en el mundo.
Nº de usuarios: 1.000 millones
4.
WeChat
Es un servicio de mensajería
chino de texto móvil y servicio de comunicación de mensajes de voz creado
por Tencent lanzado en 2011. Es la competencia de WhatsApp. Ya
tiene más de 40 millones de usuarios fuera de China.
WeChat se diferencia de
la competencia en dos aspectos principales: más servicios y nuevas
funcionalidades y su fácil descarga y uso. Además de las funciones de
mensajería, voz y vídeo, WeChat presume de otras funciones como
‘Momentos’, la red social de la aplicación que permite compartir estado,
localizaciones, compartir fotos y comentarios, o la nueva versión 4.5, que
permite mantener chat en vivo.
Nª
usuarios: 889 millones
QQ la “red social” china del
famoso “pingüino” es mucho más que un servicio de mensajería. Vendría a ser el
equivalente al Messenger, Facebook y Twitter juntos.
Ofrece otros servicios: puedes enviar un e-mail , disponer de un disco duro
virtual, escribir un blog, un microblog, comprar online y jugar en
red. Además, te permite reservar viajes, buscar
pareja o mantener a una mascota virtual, al estilo del
Tamagotchi.
Nº
de usuarios: 868 millones
Es a la vez una aplicación
fotográfica y una de las más populares redes sociales. Instragram ha
introducido también los vídeos en directo, en los que puedes saber quién
te está viendo e interactuar. Creada en 2010 ha tenido un crecimiento
espectacular en muy poco tiempo.
Nº de usuarios: 600 millones
7.
Qzone
Es una red social china,
creada en 2005. Permite a los usuarios escribir blogs, diarios digitales,
enviar y alojar fotos, música etc.
La mayoría de sus servicios ofertados
no son gratuitos, aunque existe la posibilidad de adquirir un pase denominado diamante
canario que permite el acceso a casi la totalidad de sus
aplicaciones. Ofrece un chat de mensajería instantánea, que llega a tener
al día a 50 millones de usuarios conectados en línea.
Nª
usuarios: 595 millones
Es una plataforma de
microblogging que permite seguir las publicaciones de otros.
Los usuarios de Tumblr pueden crear
publicaciones que incluyen texto, fotos, vídeos, vínculos, frases, chat y
audio. Estas publicaciones pueden ser creadas a través de un ordenador, enviadas
por correo electrónico, mensajes de texto o por teléfono. Además de la
plataforma de blog común, Tumblr incluye un elemento interactivo que anima a
los usuarios a compartir, intercambiar y seguir las publicaciones de otros.
9. LinkedIn
LinkedIn es la red social para profesionales,
especialmente interesante para negocios B2B. Es importante destacar que un 45%
de los usuarios de esta red son decisión makers.
Nº usuarios: 433 millones
10. Twitter
Twitter ofrece un
sencillo servicio que puede ayudar a tu negocio a estar en contacto con
seguidores y clientes a través de su servicio de mensajería con un máximo de
140 caracteres por mensaje y expresar a tus seguidores o personas en esta red
social tu malestar, alegría, descontento u opinión alguna del acontecer de tu
país, o a nivel global.
En cualquier caso Twitter
ofrece mucho más que la posibilidad de envío de mensajes y es la red con mayor
número de aplicaciones. Para las empresa quizá sea la más desaprovechada de las
“grades redes populares”
Nº de usuarios: 319 millones
Comentarios
Publicar un comentario