Conoce las Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales



           Ventajas:

           Las redes sociales han tenido mucha incidencia en la sociedad actual, debido a que tienen una gran variedad de ventajas, como por ejemplo:
  • Comunicación instantánea:   Las  redes  sociales  ofrecen  la  oportunidad  de  compartir momentos especiales y ponerse en contacto con amigos, conocidos, familiares; y poder conocer nuevas personas de cualquier parte del mundo con el que compartan  intereses.
  • Timidez: Ayuda a muchas personas a vencer la timidez a la hora de relacionarse con otros. 
  • Facilita de búsqueda de información: La mayoría de los blogs y páginas web que publican contenido de valor lo difunden en las redes sociales, es por ese motivo que en este medio se puede encontrar información de altísimo valor que ayuda en la elaboración de trabajos.
  • Oportunidades de trabajo: Mejoran las oportunidades laborales y búsqueda de empleo. También, pueden ser un medio para conseguir financiamiento y publicidad para abrir un negocio o empresa.
  • Encontrar pareja: Facilita el encontrar pareja, debido a que conecta a personas que comparten los mismos intereses y aficiones. Sin embargo, hay que tener mucho cuidados con eso.
  • Parejas: Facilita la relación entre personas, eliminado las barreras culturales, geográficas o físicas.


           Desventajas:

              Así como las redes sociales tienen sus ventajas también tienen sus desventajas, como por ejemplo:

  • Pérdida de interacción con el entorno social: Pueden ser adictivas e insumir gran parte de nuestro tiempo, desconectandonos del mundo real y quitando la interacción con amigos y familiares en el entorno real, debido a que son ideales para el ocio.
  • Ciberbullying: En las redes sociales existe mayor vulnerabilidad de la identidad de los usuarios, haciendo de éstas un ambiente óptimo para el ciberbullying. 
  • Exhibición de la vida personal: En las redes sociales, se publica información personal que habitualmente ven personas desconocidas.
  • Robo de identidad: Existen personas, con fines delictivos, que suplantan la identidad de otras con el objetivo de entablar una amistad y ganarse le confianza de la víctima (mayormente jóvenes) para luego llegar a chantajearlo por diferentes motivos.
  • Estafa: Debido a la gran cantidad de información personal que se puede encontrar en internet, las personas han encontrado nuevas maneras de estafar a otros. Las redes sociales son un medio para hacerlo y cada vez hay más y más formas de lograrlo, como por ejemplo: a través de links; mensajes, notas de voz, descuentos y comentarios falsos, entre otros. Por eso, hay que tener cuidado con lo que se hace en internet. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Origen y Evolución de las Redes Sociales